Juventud

21.Feb.2020 / 01:42 pm / Haga un comentario

Contando con la presentación de 17 actos culturales en las instalaciones del Teatro Juares, fue juramentada la Sociedad Bolivariana Estudiantil de 40 escuelas del estado Lara, con la finalidad de enaltecer la vida y obra del Libertador Simón Bolívar en los espacios educativos.

“Un total de 40 escuelas están presentes en la juramentación de esta estructura, tanto docentes como alumnos contarán con una herramienta pedagógica de ideales bolivarianos, esto como parte de la difusión del legado de Simón Bolívar en nuestra nación”, dijo Jhon Márquez, coordinador de las Sociedades Bolivarianas Estudiantiles de la Secretaría del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación del estado Lara.

Por su parte, Erika Meléndez, jefa de Gestión Académica Estadal, dijo: “En estos maravillosos actos se han presentado dramatizaciones referentes a las proezas de José Félix Ribas, la Guerrera Ana Soto, el matrimonio de Simón Bolívar y demostraciones de canto. Lo ideal es que cada día profundicemos el sentido de pertenencia de nuestra cultura e historia”.

Inculcar sentimientos patrios

Edda Duque, docente del Colegio Monseñor Benítez y Coordinadora de la Sociedad Bolivariana de dicha institución, expresó que mediante las organizaciones estudiantiles bolivarianas se enriquece el pensamiento y se resalta la unión de diversas instituciones, haciendo honor al Libertador desde todos los ámbitos escolares.

Con esto coincidió, Lucy Pérez, directora de la Escuela Tomás Rafael Giménez, quien manifestó: “Orgullosos de contemplar la belleza de las artes escénicas a través de las Sociedades Bolivarianas, ya que esto contribuye al compartir de saberes y enseñanzas. Debemos incentivar a los niños y niñas a continuar investigando la vida de Simón Bolívar y demás héroes de la Patria. Por nuestra parte, como educadores y figuras a seguir de los más pequeños, debemos ser asertivos llevando un mensaje significativo y pedagógico”, concluyó. (Con información de Nota de Prensa)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.