Noticias

Durante Foro On Line número 18 que lleva a cabo la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a propósito de mantener informada y en constante formación y orientación a la militancia, en esta oportunidad Eduardo Piñate, Secretario Ejecutivo del partido participó con la ponencia: Clase obrera, producción y Conciencia en Cuarentena.

Piñate durante su participación realizó una comparación entre los países que han priorizado la producción y la economía sin importar la vida del ser humano y  Venezuela, donde lo  primordial es la vida del pueblo sin descuidar la producción.

Aprovechó para dar un mensaje a la juventud y a la clase trabajadora, «La Pandemia nos da una oportunidad de oro para hacer los contrastes, entre el Capitalismo y el Socialismo Bolivariano, porque quien ha pretendido darnos clases de democracia y economía, tiene los números más altos de contagios pero además esta siendo afectado de manera brutal en su economía,  han tenido que tomar medidas anti-popular y anti-obrera de rebajar salarios, de sacar la gente para la calle y ha incrementado el desempleo, pero además con resultados negativos en la salud de la población».

De igual forma, aseveró que el Presidente Nicolás Maduro está tratando de flexibilizar teniendo a pulso la situación en la lucha contra el COVID 19, pero teniendo en resguardo la salud de la población y sus trabajadores.

«Para el presidente ha sido recurrente en toda la gestión el cuidado y los protocolos de bioseguridad, flexibilizamos y hemos tenido que volver a apretar la cuarentena debido a que están llegando una gran cantidad de connacionales infectados por COVID 19».

Igualmente recalcó: «Nosotros no le hemos suspendido el salario a la gente, el gobierno está garantizando los salarios de los trabajadores, de la pequeña y mediana empresa, del sector comercial, del sector de la economía informal, existe un decreto de inamovilidad laboral, al contrario de lo que está pasando en el mundo».

El teletrabajo, la garantía de trabajo a la juventud y el papel de la clase obrera trabajadora en las próximas elecciones, fueron algunos de los temas que el dirigente consideró poner en debate a la población y al partido socialista, indicó que la juventud tiene un nuevo dinamismo en la economía productiva venezolana.

La Viceministra  para la Educación  y el Trabajo y miembro de la Dirección Nacional del partido Diva Guzmán, tuvo una participación especial en la videoconferencia, resaltó que el desafío del futuro del trabajo debe ser debatido entre los jóvenes trabajadores.

«No hay contradicción entre producción y cuarentena, esa es la orientación que nos ha dado el presidente  Nicolás Maduro con la tarea de la formación, además, la alianza con el ministerio del Proceso Social del Trabajo nos permite fortalecer esa visión obrerista dentro del seno de la juventud, el Presidente nos ha dado la formación y el trabajo como una tarea fundamental que forma parte también de la agenda de lucha del movimiento obrero, una formación constante para garantizar que el proceso de producción se eleve».

La dirigente resaltó que la organización de los Consejos Productivo de los Trabajadores es una visión estratégica que ha tenido el presidente Nicolás Maduro levantando la bandera de la formación obrera con  pertinencia política e histórica en el seno del movimiento de los trabajadores. «Asumimos la tarea de la formación, hay un proceso constante, muchas iniciativas de la Central Bolivariana de Trabajadores, de la juventud y de distintos espacios que vienen orientando la formación política, la formación técnica de esta organización».

Así mismo, manifestó que  Venezuela en estos momentos tiene la oportunidad para sembrar y garantizar a futuro la fuerza de trabajo que mantenga el aparato productivo activo, «Como jóvenes lo que hacemos nosotros es aprovechar el tiempo para formarnos y ahí está el desafío con chamba juvenil, orientados como lo dijo el presidente, estudio para el trabajo”. (Prensa /  PSUV Lara).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.