Noticias

Asia Villegas Poljak, candidata a la Asamblea Nacional  voto listo por el PSUV y el GPP Simón Bolívar, ratificó la posición firme de contribuir al trabajo de denuncia, investigación y  rechazo hacia las políticas coercitivas impuestas por los Estados Unidos hacia la Nación venezolana: “Lo primero es el rechazo contundente a lo que han sido más de cuatro años de ataque a la Nación, a la población en general, con unas medidas coercitivas que han traído consecuencias negativas para todos en el país”.

Señala Villegas, que la propuesta de la Asamblea elegida en el 2015, se ocupó solo de adueñarse del Parlamento Nacional, para conspirar contra la democracia venezolana y no para el debate político como corresponde.

“No solo vamos a denunciar, investigar y evitar la impunidad de quienes se abrogaron y autoproclamaron para los fines particulares, y no para los fines de la Nación; vamos también con una propuesta legislativa, una agenda de lucha del movimiento de mujeres, la cual habla en el artículo 76 sobre el derecho constitucional a decidir sobre el número de hijos e hijas que queremos tener, su intervalo, todo el acceso universal a la planificación familiar y los anticonceptivos”, señaló la candidata.

Afirmó que trabajará por el desarrollo de una ley que garantice la protección legal del trabajo doméstico, reconocido en el artículo 88 de la Constitución de la República: “Este artículo reconoce que el trabajo doméstico es trabajo, y su aporte a la calidad de vida, hay que profundizar en ese artículo y convertirlo en un tributo importante al reconocimiento de ese trabajo doméstico”.

Expresó que se trabajará arduamente y de manera especial en una agenda de construcción y consolidación de 12 leyes entre las que se destacan: La Ley de los Derechos Culturales y de la Educación; Ley de la familia, Ley para el desarrollo de un sistema de políticas públicas para el tema del cuidado de las personas vulnerables que existen en el seno de cada familia y para los cuidadores; Ley para por la consolidación de las ciudades comunales y el parlamento comunal;  ley para transparentar la gestión y la administración pública y  desburocratizarla; ley para erradicar los tratos crueles hacia los animales; ley para recuperar los servicios públicos para que sean generadores de calidad de vida;  ley de protección y transformación de la economía para garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos, entre otras.

Villegas reiteró que El Parlamento está concebido para la construcción y no para la conspiración y el atentado contra el Ejecutivo, y que esto último no está enmarcado en las competencias de la Asamblea Nacional.

“Vamos al parlamento abrir la discusión de todos los temas que la sociedad imponga, y que responda a las necesidades y sentir del pueblo, ese es el ejercicio de todo parlamento en el mundo, democrático, fiel al mandato que le da el pueblo”.

Ante las dificultades que enfrenta la población por el acceso y funcionamiento de los servicios públicos, la candidata Asia Villegas,  exhortó a los venezolanos y venezolanas, a que acudieran a las urnas electorales este 6 de diciembre, como única vía para garantizar la paz y desarrollo del país: “Es necesario que  el ejercicio del voto sea una expresión de eso también, que todas y todos votemos y nos expresemos, porque la vía es la opción democrática, para la solución de esas diatribas, sin atajos que recurran a la bota imperial”. (Con información de Ciudad BQTO)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.