Noticias

18.Mar.2021 / 02:20 pm / Haga un comentario

Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, se llevó a cabo rueda de prensa por parte de miembros del buró político encabezado por el organizador Yanys Agüero para dar a conocer acciones que ha generado el equipo político en los territorios y algunos resultados.

«Hemos finalizado recorrido por  los nueve municipios e iniciamos este año 2021 trazando una agenda de trabajo para encontrarnos con las estructuras municipales en un primer momento», informó Agüero.

Destacó que los recorridos iniciaron en el municipio Crespo y finalizó en el municipio Iribarren por orientación e  instrucción  de la jefa política Carmen Meléndez.  «Ya tenemos una evaluación, tenemos un diagnóstico de las 9 estructuras municipales, de como está nuestro partido».

En función de los objetivos de estos abordajes, expresó: «Poder revisar cuáles son nuestras debilidades pero también cuáles son nuestras potencialidades para tratar una agenda que nos permita asumir los grandes retos y desafíos que se nos van a presentar este año y que ya el presidente ha bajado algunas líneas, discutimos y tenemos un mapeo, tenemos una matriz FODA. En los próximos días informaremos otra agenda de trabajo».

De igual forma, destacó que toda esta agenda de trabajo vincula con la convocatoria que hizo el vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, en  la cual los delegados y delegadas larenses acudieron con sus propuestas al IV congreso del partido que se realizó en la ciudad de Caracas.

«En ese sentido ya tenemos una orden de operaciones que nos llegó hoy y que nos va a permitir trazar una agenda concreta de acción en todos los ámbitos, lo principal que se discutió en el congreso es la necesidad de la revisión de las diversas estructuras de nuestro partido a nivel estadal, municipal, UBCH y de la estructura RAAS, vamos a esa agenda sin ninguna novedad y vamos a lograr que el partido sea ese partido que el Comandante Chávez convocó«.

El organizador del partido indico que también hay algunas instrucciones que implementar dentro de lo que se viene trabajando, dentro del sistema que ha permitido la fortaleza de la célula base que es la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) para incorporar  el 1 por 10, » Hay algunas instrucciones de como vamos a llevarlo a cabo, el día de mañana se estará realizando una reunión con el primer Vicepresidente de Organización Julio León Hererdia en la cual vamos a terminar de discutir… Estamos trabajando el 1 por 10 que sin duda va a conllevar al fortalecimiento de nuestro partido a los grandes desafíos».

En relación al  Partido – Poder- Popular informó que ya hay algunas acciones que se han venido materializando entre el partido y el bloque parlamentario en el acompañamiento del poder popular  «Vamos a un gran cronograma de acompañamiento  al poder popular en cuanto a los aportes que se puedan dar a la Ley de las Ciudades Comunales, esa es una tarea, estoy seguro que el partido en el territorios se va a vincular y vamos a tener grandes aportes».

Buró político envía mensaje de solidaridad

«Desde el equipo político estadal elevamos nuestra solidaridad a la familia del muchacho quien resultó fallecido en un hecho durante el fin de semana, como partido manifestar toda la confianza a las instituciones del estado, al sistema de justicia, a los organismos competentes que ya hay un proceso en marcha, un proceso judicial, queremos convocar a la unidad y a seguir trabajando por la paz en el espacio donde convivimos y hacemos vida, a jugar un papel importante de rechazar la violencia venga de dónde venga, no es la vía, tenemos al Presidente Nicolás Maduro que es el presidente de la paz…todos debemos ser los misioneros de la paz y dar nuestro aporte para la sana convivencia, un saludo de condolencia a sus familiares y amigos de este muchacho y al colectivo de trabajo, estamos seguros que en este caso está actuando el poder judicial, el Ministerio Público y ya está en manos de la justicia…nos solidarizamos en nombre del equipo político estadal, rechazamos la violencia y convocamos a la paz, a la sana convivencia, al respeto a los derechos humanos para que sigamos construyendo el proyecto humanista que el Comandante Chávez siempre nos convocó a cada uno de nosotros, quienes hemos asumido esta gran responsabilidad en estos tiempos». (Prensa PSUV Lara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.