Noticias

21.Abr.2021 / 11:49 am / Haga un comentario

Recordando la gesta heroica que protagonizó el pueblo venezolano en el mes de abril del año 2002, el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) realizó sesión solemne a fin de enaltecer el rol fundamental de los comunicadores populares, que permitieron el rescate del Comandante Hugo Chávez.

A partir de allí cada 12 de abril se rememora el Día Nacional de la Comunicación Popular, periodo donde el fascismo y sus lacayos haciendo uso de los medios de comunicación privados enviaron un mensaje de odio y una convocatoria hacia el Palacio de Miraflores que terminó en trágicos hechos; sin embargo, el pueblo heroico y aguerrido también evoca 19 años de victoria y de unión popular de una población que a pesar de la más infame campaña del fascismo, confió en que la revolución era el camino para consolidar la igualdad y la justicia,  y que por ende, no se dejaría arrebatar ese sendero que lideraba el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Los Oradores de Orden fueron; Ángela Díaz, Comunicadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), responsable de la Comisión de  Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) de la Comisión de trabajadores del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Coordinadora Regional y Sub-Directora Nacional  de la Misión Robinsón Digital y Gustavo Giménez, responsable de los Medios Alternativos Comunitarios (MAC), quienes detallaron cada uno de los aspectos relevantes que han permitido la consolidación de un movimiento de comunicadores al servicio de la Patria.

“Es necesario galopar y superar cada una de las pruebas con el firme propósito de creer que somos capaces de hacer, crear y recrear todo cuanto nos rodea, de que somos algo más que un instrumento tecnológico, tanto vocero de medios comunitarios y alternativos, Comunicadores CLAP y poder popular en general, son punta de lanza en esta Revolución”, añadió Ángela Díaz.

Por su parte, Gustavo Giménez expresó: “La trayectoria y el desenvolvimiento de los medios comunitarios y alternativos juegan un papel fundamental en la sociedad venezolana, pese al bloqueo y las amenazas imperiales estas herramientas populares siguen en la vanguardia patriota”.

Finalizando la actividad, se hizo entrega de reconocimientos a los comunicadores presentes, de igual forma, Ángela Díaz solicitó al CLEL decretar cada 12 de abril como Día de la Comunicación Popular y Alternativa en Lara. (Prensa APC Trabajadores PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.