Noticias

210 vecinos de la comunidad Brisas de Carorita 1, dieron el ejemplo y aportaron su granito de arena a la transformación de Iribarren, poniéndose al día con los impuestos a través de un operativo del programa #SEMATComunal, realizado en su propia comunidad ubicada en la Parroquia El Cují.

A esta, la segunda jornada que realiza el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) para cumplir con la simplificación de trámites, orientadas por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, 120 contribuyentes se acercaron con el pago del Impuesto sobre inmuebles urbanos y 46 con la patente de vehículos, mientras que 44 fueron registrados en la plataforma digital para que generaran diversos pagos y trámites.

«Con el SEMAT comunal evitamos la intervención de gestores y además le damos comodidad a nuestros ciudadanos, ya que pueden realizar sus operaciones en su propia comunidad con todas las medidas de bioseguridad necesarias; nuevamente debo expresar el orgullo que sentimos en la Alcaldía con nuestros contribuyentes responsables, que reconocen la importancia de sus pagos porque además ven que esos recursos regresan a sus territorios en alumbrado, bacheo y aportes sociales», destacó Yolibeth Nelo,, Directora de Hacienda Municipal.

Trámites catastrales 

En la citada jornada comunal, también estuvo presente la Dirección de Catastro ofreciendo respuestas inmediatas a requerimientos en este ámbito.

Solicita tu operativo 

Nelo enfatizó en que no importa el lugar desde donde el poder popular organizado solicite el operativo del #SematComunal, pues cuenta su equipo, con lo necesario para prestar este servicio tal y como lo haría desde sus oficinas.

«Es muy sencillo, la comunidad se organiza y a través de sus representantes de calle, UBCH, Condominio o asociación de vecinos haciendo un previo censo, nos solicitan el operativo al 0426-1539177 o al correo antencionalcontribuyente.semat@gmail.com y agendamos la visita para desarrollar la jornada», explicó. (Prensa Alcaldía de Iribarren)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.