Noticias

19.May.2021 / 09:12 pm / Haga un comentario

“Más de 100 mil unidades de vacunas para diversas patologías, fueron distribuidas en aproximadamente 300 centros de salud habilitados a lo largo y ancho del territorio larense, como parte de la Jornada de Vacunación de las Américas 2021”, así lo informó el Gobernador de Lara Adolfo Pereira, desde el Servicio Desconcentrado Hospital Rotario.

Expresó el mandatario regional que dicha jornada no solo se ejecuta en el municipio Iribarren, sino que además se está abordando todos los territorios para prevenir enfermedades y para que los niños prosigan con su crecimiento normal, “no solo es la lucha contra el COVID-19, a través de la red de salud pública del estado Lara hacemos un llamado a las madres y padres a que traigan a sus hijos a vacunarse, no vamos a descansar hasta que todos los niños de la Patria estén protegidos”, añadió Pereira.

Por su parte, Elsy Sánchez, Sub-Directora del Servicio Desconcentrado Hospital Rotario, aseguró: “Solo en este recinto de salud, tenemos 120 niños aproximadamente para inyectar todas las clases de vacunas, gracias al Gobernador estamos atendiendo a todos los infantes”.

Asimismo, el Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, señaló: “la protección de los niños es nuestra principal prioridad, estamos garantizando la inmunidad con vacunas como pentavalente, sarampión, tos ferina, BCG, hepatitis B, polio oral e inyectada, rubéola, fiebre amarilla y toxoide escolar”, añadió también Cabrera que la prevención de dichas enfermedades ha sido la prioridad del Estado venezolano en cuanto a la cobertura anual de los planes de vacunas.

Inmunización gratuita y oportuna

Erick García, proveniente de la comunidad Jacinto Lara, señaló que las vacunas aplicadas a su pequeño hijo, contribuyen a la prevención de diversas enfermedades y además permiten minimizar cualquier riesgo a futuro, “muy agradecidos con esta jornada de vacunación en la zona oeste de Barquisimeto, ya que es un servicio gratuito que nos ofrece el Gobierno Bolivariano de Lara”, enfatizó.

Paralelamente, Soralis Castillo, residente del punto y círculo del centro de salud, dijo: “Gracias al Gobernador por esta jornada tan oportuna que viene a beneficiar a todos los niños recién nacidos en medio de esta pandemia”. (Prensa Gobernación de Lara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.