Noticias

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, inició oficialmente la jornada de vacunación masiva para personas de la tercera edad, convocados a través del Carnet de la Patria.

“Recibimos más de 6 mil dosis de vacunas entre Sputnik-V y Sinopharm para inmunizar a nuestros adultos mayores y al personal de salud. Además, a los estudiantes de medicina de las diferentes escuelas que también tendrán su dosis”, así lo anunció el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

El llamado es vía telefónica o por mensajería de texto a través del Carnet de la Patria, “recibí mi mensaje de texto y me alegré tanto porque nosotros somos los más propensos a enfermarnos, además de ser gratuito, gracias al Presidente Nicolás Maduro por el apoyo”, indicó Felipe Jiménez, adulto mayor convocado a ser vacunado.

Por su parte el Secretario del Poder Popular para la Salud en Lara, Javier Cabrera, señaló “esta es la primera fase de vacunación, la meta es llegar al mes de diciembre con un 70 por ciento de la población vacunada en el país”.

Paralelamente el líder regional advirtió: “Aquí no se guardan vacunas en la cava ni en ningún lado, vacuna que llegue la colocamos de una vez”.

Destacó el mandatario larense que seguirán aplicando planes de desinfección y cumpliendo con las normas de bioseguridad.

De igual manera el General de División Enrique José Arocha, Comandante de la ZODI-Lara, señaló que “el sistema defensivo territorial está desplegado en la jornada masiva junto al pueblo, garantizando seguridad sanitaria para lograr la meta en el mes diciembre”.

«El llamado es a los jóvenes a tomar conciencia para la prevención del Covid-19, a no desmayar y a seguir cuidándonos. Gracias al Presidente ya inició la jornada de vacunación gratuita en todo el país», dijo Aura Rosa Manzano, adulta mayor atendida. (Prensa Gobernación de Lara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.