Noticias

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y la Alcaldesa del municipio Crespo, Leida Quero, se movilizaron hasta el Hospital Central Dr. Rafael Antonio Gil con el objetivo de supervisar los avances en los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en diferentes áreas de este importante centro de salud.

El ejecutivo regional a través de la empresa Construcciones Lara C.A (Construlara) y gracias al apoyo continuo del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ha realizado una inversión aproximada de 300 Petros para consolidar la recuperación y adecuación de diversos espacios del hospital, entre ellos el quirófano, la sala de recuperación y la sala de parto.

“Esta recuperación representa el cuarto hospital central que hemos rehabilitado con los recursos asignados por nuestro Presidente Nicolás Maduro a través del Fondo de Compensación Interterritorial y el situado. Es un trabajo mancomunado que estamos haciendo para reinaugurar muy pronto estos espacios que beneficiarán a todo el pueblo de Duaca”, expresó el líder regional.

Por su parte, la Alcaldesa de Crespo, indicó que la recuperación de las áreas antes mencionadas, corresponden a la etapa número tres, pues detalló que las etapas uno y dos estuvieron constituidas por la reparación del colapso de cloacas, la electrificación y el sistema de aires acondicionados. “No hay mejor fiesta que la que hoy se comienza, la protección a la vida con la recuperación de todas estas instalaciones. Con esta acción los duaqueños saben que su salud estará fortalecida cada día más”, indicó.

A su vez, Rosmary Silva, Subdirectora del centro hospitalario, agregó: “Agradecemos a nuestro Gobernador por este gran apoyo que le está dando a nuestro hospital. Nuestro pueblo contará con un quirófano, donde serán atendidos; y nuestras embarazadas no tendrán que viajar a otro sitio porque tendrán una sala de parto apta para ellas”, enfatizó. (Prensa Gobernación de Lara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.