Noticias

3.Jun.2021 / 03:23 pm / Haga un comentario

La Gobernación del estado Lara ha realizado diversos trabajos en materia del servicio de agua para beneficiar a la población larense. En ese sentido, Adolfo Pereira, Gobernador del estado Lara informó que los trabajos en el municipio Torres con el Sistema Atarigua, culminaron y está operativo en su totalidad.

Para mejorar la distribución del vital líquido Pereira indicó: “El sistema Atarigua alcanzó el 100% de operatividad con un transformador de 1.500 kva, se colocó en funcionamiento el tercer motor, sin embargo, sigue con una disminución del caudal. Hidrolara junto al Alcalde de Torres, Edgar Carrasco, están eliminando las tomas clandestinas que originan la disminución del agua». Añadió que en las inspecciones realizadas hasta ahora se han eliminado 24 tomas no autorizadas, pertenecientes a la aducción principal.

Igualmente manifestó que se están realizando trabajos para reconducir el Río Turbio y volverlo a su cauce para que no origine incidencias en el Puente Macuto.

Anunció que el mes de junio inicia con fuertes lluvias en todo el país; por lo que exhortó a los larenses a no botar desechos sólidos en bucos ni quebradas y recordó que, ante cualquier emergencia, deben comunicarse al Puesto de Comando Estadal 0800timón01, disponible las 24 horas para cualquier contingencia que se presente.

Mujica enfatizó que se ha realizado el trabajo preventivo con la limpieza de quebradas y bucos; además hizo un llamado de conciencia a las personas que viven cerca de estas zonas vulnerables a no lanzar ningún tipo de desechos que puedan originar inconvenientes. (Prensa Gobernación de Lara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.