Noticias

Recientemente desde el municipio Morán, el Gobernador del estado Lara, Vicealmirante Adolfo Pereira, hizo un llamado a todos los adultos mayores que ya han sido inmunizados contra el SARS COV-02 a no descuidar las normas de bioseguridad, especialmente el tapabocas.

A través de un contacto telefónico a Radio Lara 107.5 FM, el mandatario larense en un recorrido por la parroquia Bolívar en el municipio Morán, llamó a todos los ciudadanos a mantener vigentes las normas de bioseguridad y distanciamiento social, asimismo invitó a los adultos mayores a verificar a través de la página web de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, si se encuentran en el listado para vacunarse, dicha selección ha sido realizada a través del carnet de la patria y publicada por el ente público.

«Después de verificar si fue seleccionado, los abuelos deben acudir a los centros de vacunación y no descuidar las normas de protección, como el uso del tapabocas», dijo Pereira.

Secretario de Salud Javier Cabrera: «Las vacunas contra el Covid-19 son totalmente gratuitas»

El Secretario regional de salud, Javier Cabrera, informó que las vacunas contra el Covid 19 son aplicadas de forma gratuita por el Ejecutivo Nacional, de acuerdo al cronograma establecido.

Resaltó que no existen condicionamientos para optar a la inmunización contra el virus. Hizo un llamado a los médicos de libre ejercicio a seguir los siguientes pasos para vacunarse, «deben inscribirse en el registro autónomo de salud y allí automáticamente pasa al listado para ser vacunado. También aplica para los médicos que no tengan carnet de la patria», explicó.

En este mismo sentido, Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno del estado Lara, llamó a la población a no ser víctimas de cobros ilegales y de chantajes a cambio de una dosis contra el Covid-19.

«La Dirección de Salud es quien dirige y planifica la colocación de vacunas de acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud del país. El número para la denuncia es 04126039639. Comuníquese si conoce de una situación como esta», expresó Lameda. (Prensa Gobernación de Lara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.