Noticias

27.Jun.2021 / 03:34 pm / Haga un comentario

Desde el municipio Crespo, el Gobernador Bolivariano del estado Lara, Adolfo Pereira, junto a la Alcaldesa Leida Quero, celebraron los 200 años de la Batalla de Carabobo, además los 401 años de la fundación de Duaca y Día del Ejército Bolivariano con actos conmemorativos, culturales y protocolares.
“Hoy día de la Patria, celebramos los 200 años de la Batalla de Carabobo en todas las plazas Bolívar, además el aniversario del Ejército Bolivariano y en el municipio Crespo existen varios motivos, los 401 años de la fundación de Duaca y la festividad del Santo Patrono San Juan Bautista”, así lo apuntó el Gobernador Pereira.
Para ello el Concejo Municipal de Crespo realizó una sesión solemne en el teatro Ana Rosina Grimaldi, donde el orador de orden fue el periodista Alexander Cambero, quien dedicó sus palabras a Duaca y al Bicentenario por la Batalla de Carabobo.
“Duaca desde siempre ha sido tierra fértil, trabajadora y llena de gente honrada, en 1910 se publicaban 13 periódicos, y luego de la segunda guerra mundial, la perla del norte se convirtió en la máxima productora de café, sus productos llegaron a ser vendidos en Europa y a buen precio”, comentó Cambero.
De igual manera recordó que “En 1.893 Duaca se convierte en distrito por su Presidente en ese entonces, obtuvo buenos ingresos económicos por la exportación de aguacate, piña y hasta hoy es reconocido como tierra fértil por la calidad de sus frutas y hortalizas”, destacó el periodista.
Durante la sesión solemne, Alexander Cambero, firmó el libro de oro, manual que posee el Concejo Municipal para ser firmado por autoridades resaltantes.
Entre tanto, la Alcaldesa Leida Quero, agradeció al Gobernador por acompañarla en el aniversario de su municipio. “Aquí está un pueblo orgulloso de su gestión, sus obras hablan, gracias por resolver problemáticas y dar respuestas oportunas” recalcó.
Seguidamente el Gobernador junto a la autoridad regional, realizaron ofrenda floral en la plaza Bolívar de Duaca y de igual manera sembraron varios árboles en el marco del Cuatricentenario.
Finalmente las autoridades se dirigieron a la Casa de la Cultura Rómulo Gallegos para cantar el cumpleaños a la ciudad de Duaca. (Prensa Gobernación de Lara)
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.