Noticias

«Este es uno de los actos más importantes que estamos haciendo dentro de nuestra gestión de gobierno, porque durante 70 años estos sectores de Pavia nunca han contado con una estructura médica que les garantice la salud de manera oportuna que es un derecho humano universal, tal vez el primero de ellos, el derecho a la vida».

Con estas palabras y la instalación de la primera piedra dio inicio el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, al proyecto de construcción del Área de Salud Integral de Pavia, edificación que beneficiará a por lo menos a 40 mil habitantes de 23 sectores de Pavia y 7 comunidades rurales vecinas.

Inversión inicial

La nueva edificación se levantará con casi 3 mil metros cuadrados de construcción y contará, entre otros espacios, con área de hospitalización para adultos y niños, una maternidad, emergencia, sala de recuperación, sala de trauma shock, laboratorio clínico, botica popular y hasta una pequeña capilla, teniendo como desembolso inicial 300 mil millones de bolívares ya en ejecución para una obra calculada en 6 billones de bolívares.

«Estar hoy aquí es un acto de suma importancia para nosotros porque lo soñamos y hoy vemos concretado con profundo orgullo y satisfacción el inicio de esta obra; estoy seguro que consolidaremos este sector y mejoraremos la condición de vida de los habitantes de Pavia y su entorno», aseguró Reyes Flores.

El Alcalde Luis Jonás para concluir, otorgó el crédito de este proyecto a la batalladora comunidad de Pavia diciendo que el centro de salud fue ideado por el propio pueblo, «en poco tiempo si Dios nos permite ya no tendrá que movilizarse a otros lugares porque contará con un espacio digno y humano para atender su salud integralmente». (Prensa Alcaldía de Iribarren)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.