Noticias

28.Jun.2021 / 08:46 pm / Haga un comentario

Este lunes, el equipo político estadal junto al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, llevó a cabo rueda de prensa desde la casa regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para informar detalles de la jornada de postulación de candidatos y candidatas efectuada este domingo en todo el territorio larense.

El gobernador de la entidad expresó que toda la organización, disciplina y manifestación popular se hizo presente en las 1.038 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de la entidad “Se activaron de forma ejemplarizante, con un comportamiento cívico, de alto nivel, mucha disciplina imperó en el Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Calificó como sorpresiva el hecho de que las mujeres y la juventud sobrepasaron las expectativas en las postulaciones, “El pueblo se hizo sentir reconociendo el trabajo de nuestras mujeres a través de las postulaciones”.

El gobernador, explicó que, a pesar de las condiciones atmosféricas, sobre todo en los municipios Andrés Eloy Blanco, Morán, Torres y Crespo, no fue impedimento para que las UBCH realizaran las asambleas en sus territorios. Por tal motivo, informó que el día de hoy todavía se encuentran recibiendo la totalidad de las actas y que todo el equipo estadal se encuentra en asamblea permanente hasta que la última acta sea recibida.

Por su parte, Johana Linares, parte del equipo estadal del PSUV Lara consideró el proceso como participativo y protagónico que lo que busca es abrir las puertas a todo aquel liderazgo que ha despertado al calor del pueblo en los estos años. “Es un proceso maravilloso donde ellos mismos hacían una evaluación de su trabajo de años”.

“Nuestro partido acompaña al pueblo en todos sus procesos”, aseveró Linares, haciendo mención que es un partido en movimiento, donde no sólo se activa para procesos electorales, si no que acompaña al pueblo para la organización y para satisfacer sus necesidades. ”Mantiene la participación protagónica del pueblo”, recalcó.

Testimonios de la militancia

Yelitza Castillo, jefe de comunidad de la UBCH Elías Majano Fréitez, del municipio Palavecino, “Estamos presenciando el proceso, es la oportunidad que nos dio el partido para postular a los candidatos que queremos que nos representen, la aceptación ha sido muy grande, hemos demostrado disciplina”, manifestó la lideresa.

Por su parte, Carmen Machado perteneciente a la UBCH ciudad Bolívar de la parroquia Concepción del municipio Iribarren, destacó la participación de la militancia juvenil durante el proceso, “Cada acto del proceso ha sido muy ameno, mucha participación de la juventud, me parece muy acertado que el partido nos haya dado la iniciativa de participar en este evento tan importante”.

De igual manera, María Elena Echeverría, de la UBCH E.B.N Andrés Eloy Blanco de la parroquia Guerrera Ana Soto, expresó: “Es un honor y un placer estar acá como revolucionaria del partido cumpliendo esta instrucción, lo importante de todo este proceso es que se reconozca el trabajo y que los postulados en este proceso vayan de la mano con el pueblo”.

La estructura política estatal y las 9 municipales, también realizaron sus asambleas internas de postulación de candidatos y candidatas como lo establece la metodología contemplada en el reglamento el Partido Socialista Unido de Venezuela referente al mencionado proceso. (Prensa Psuv Lara)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.