Noticias

1.Jul.2021 / 10:39 am / Haga un comentario

Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, reconociendo así la labor de todos aquellos profesionales de la comunicación que diariamente se encargan de transmitir a la población las diferentes informaciones con la mayor transparencia, responsabilidad y ética.

En el estado Lara hacen vida diversos medios de comunicación, entre públicos y privados, conformados por grandes profesionales del periodismo, quienes fueron homenajeados por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a través de una sencilla pero significativa celebración, donde además se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia por Covid-19.

El mandatario regional recordó que fue en el año 1818 cuando el Libertador Simón Bolívar creó el Correo del Orinoco y a partir de allí es decretado el 27 de junio como el Día Nacional del Periodista. «Hoy quisimos hacer una atención especial a todos nuestros periodistas del estado Lara para destacar su labor, su entrega y compromiso», expresó.

Pereira comentó que los profesionales de la comunicación han ejercido a pesar del bloqueo, la guerra económica y la pandemia. «Ellos ya no son periodistas, son corresponsales de guerra. Ante una pandemia que nos sigue afectando, ellos siguen haciendo su trabajo de forma objetiva a través de los diferentes medios», enfatizó.

Félix Gutiérrez, corresponsal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), puntualizó que el periodismo es un oficio de retos. Acotó que han sido los años 2020 y 2021 en los cuales se ha presentado el mayor de ellos: ejercer la profesión en tiempos de pandemia.

«Ha sido distinto, ha sido atípico, pero aquí estamos en esta batalla, esperando que la humanidad pueda superar, más temprano que tarde, esta coyuntura y que el periodismo pueda retratar y/o escribir esa parte de la historia en la que pasemos a un tiempo de mayor esperanza, futuro y bienestar», concluyó Gutiérrez.

Asimismo, dieron los resultados del concurso convocado al mejor trabajo periodístico relacionado a la pandemia por Covid-19: Entre los ganadores destaca el equipo de Radio Lara 107.5 F.M por la producción de micros preventivos. Además Carmen Luzardo, Alexander Sánchez y Héctor Rosales fueron también premiados. Estos dos últimos por trabajos fotográficos y audiovisuales, respectivamente.

Entre los medios reconocidos se menciona también al equipo del periódico digital Ciudad BQTO, en la figura de su directora, Joselyn Figueroa, quien manifestó que es satisfactorio ejercer la comunicación social, «más que una profesión se hace una forma de vida buscar las noticias para el pueblo; en estos tiempos de pandemia hemos sido una pieza clave para llevarles a las audiencias la información responsable y así contribuir en la atención ante esta emergencia sanitaria que padece el mundo», declaró.

También, Raúl Gómez, miembro del equipo de la Coordinación de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv en Lara fue acreedor de un merecido reconocimiento, «desde nuestro partido, como comunicador larense, me mantengo en batalla permanente para defender con la verdad al proyecto bolivariano y a las demandas de nuestro pueblo», dijo Gómez. (Con información de Notas de Prensa)

Raúl Gómez, miembro APC Lara

Joselyn Figueroa, directora de Ciudad Bqto

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.