Noticias

21.Jul.2021 / 08:42 pm / Haga un comentario

Bajo el lema «Invictos en Carabobo, Invencibles hoy», fue inaugurado el Monumento Bicentenario en la plaza Bicentenaria, anteriormente plaza La Mora, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, específicamente en la carrera 24 con calle 23 del centro de Barquisimeto.

La obra que fue ejecutada en tres meses aproximadamente, tiene similitud al monumento construido en el inmortal Campo Carabobo, ubicado en el municipio Libertador de Valencia que representa el sable del General Rafael Urdaneta, usado por el Libertador Simón Bolívar durante la Batalla de Carabobo.

El monumento abarcó una inversión de más de 300 mil millones de bolívares soberanos y consolidó también la construcción de una rampa en ascenso que simboliza todas las dificultades de los tiempos de la colonia española y la llegada al sable como momento de emancipación y libertad.

A su vez, la plaza Bicentenaria fue objeto de una rehabilitación total que integró limpieza, ornato, pintura e iluminación en todas sus áreas. De igual manera, fue recuperado el parque infantil y la cancha deportiva para los niños y jóvenes de la zona.

La rehabilitación de la plaza y la construcción del monumento se logró a través de un trabajo mancomunado entre la Alcaldía del municipio Iribarren y la Gobernación Bolivariana del estado Lara.

La inauguración de esta emblemática obra amenizada por las melodías de la Orquesta Sinfónica de la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo (Fcves), y estuvieron presentes Ernesto Villegas, Ministro del PP para la Cultura; Juan José Ramírez, Viceministro de Obras Públicas, así como autoridades regionales y municipales.

«Siento mucha alegría de poder acompañar la inauguración del Monumento Bicentenario en Barquisimeto que honra a los patriotas de hace 200 años, pero también a los patriotas que en estos tiempos de nuevas batallas han sabido derrotar todos los obstáculos que nos han puesto en el camino», expresó el Ministro Villegas.

Asimismo, las autoridades también realizaron la entrega del mural «Calle El Carmen», ubicado en las adyacencias de la plaza Bicentenaria. Allí, la historiadora Dulce Marrufo realizó una cronología desde los orígenes hasta llegar al momento de la independencia de Venezuela. (Con información de Nota de Prensa)

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.